9 de febrero de 2014

No tires mi jacket lleno de aire al agua, por favor.

Automáticamente habrás pensado, ¿y qué lo van a tirar..., ¿vacío? :P Ahora me explico.

Cuando voy en zodiac normalmente me equipo en el agua. Sólo no lo hago cuando hay mucha corriente que podrían alejarme fácilmente del cabo del ancla y hacer que me pegara una paliza nadando de vuelta. 

El caso es que cuando me equipo en el agua, normalmente yo hago como Juan Palomo yomeloguiso yomelocomo… es decir, yo dejo caer mi jacket (y subrayo dejo caer) hinchado de aire al lado de la zodiac y por el octopus lo engancho a uno de los cabos, mientras (no le quito ojo por si acaso) me termino de equipar, me tiro al agua, lo recojo y ya me equipo completamente. Intento ser lo más autosuficiente que puedo cosa que he aprendido por no tener compi fij@ de buceo... 

Puede darse el caso que alguien te diga que te ayuda, y que te da el equipo cuando estés en el agua. Hay gente que tiene la costumbre de hinchar el jacket y tirarlo (sí, lanzarlo como si fuera un concurso de lanzamiento de piedras) al agua con el peligro que esto supone para el equipo. 

Mi regulador, que debe ser muy sensible y eso que yo lo mimo, ante esto se pone en flujo nada más choca contra el agua y a mí esto era lo que más me preocupaba hasta que me informaron que la cosa podía ser peor que que se te vacíe la botella… 

¡Lo que puede pasar es que se raje el jacket! Si el jacket está completamente inflado (cosa que es lo habitual) al pegar el golpe contra el agua puede darse el caso que se raje con el consiguiente gran inconveniente: no hay inmersión y jacket nuevo/reparado. La broma puede suponer una pasta.

 Así que queridos míos, si os echan una mano que traten con mimo al jacket sino más vale que no ayuden.