24 de febrero de 2013

El océano, la farmacia desconocida

En muchas ocasiones, la ciudadanía general se pregunta por qué es necesario investigar, y por qué es importante investigar los fondos oceánicos y las ciencias naturales en general. El mar esconde grandes tesoros para el ser humano que no son sólo galeones repletos de joyas y monedas de oro sino también futuros remedios para las enfermedades humanas.

6 de febrero de 2013

El Parlamento Europeo dice sí a unas pesquerías más sostenibles

Hoy ha sido un día con una muy buena noticia para el futuro de nuestros mares y océanos, y normalmente no estamos acostumbrados a estas cosas (ya podría pasar todos los días)  ;-)

El Parlamento Europeo ha apoyado una reforma pesquera que permitirá recuperar los stocks de las pesquerías, además por 502 votos a favor y 137 en contra (una aplastante mayoría). Ahora queda que convencer a los Ministros de Pesca de la UE pero éste ha sido un gran paso.

Los principales bloqueos a la reforma pesquera proceden de España y Francia pero si se consigue aprobar la Regulación Básica de la Política Pesquera Común, que está avalada por la industria, por los ciudadanos y por los científicos será un gran paso para que a partir de 2015 tengamos unas pesquerías gestionadas de manera sostenible al 100%.

Un pasito más, el camino se hace al andar que diría el poeta.

Fuentes:


3 de febrero de 2013

Hafza Thila - Maldivas

Os traigo un post de fotos (y un vídeo) de otra de las inmersiones más bonitas que hay en Maldivas es Hafza Thila en el Norte del atolón de Ari. Debajo de sus corales mesa se pueden encontrar a las crías de tiburones puntas blancas reposando tranquilamente durante el día.

Os dejo con las fotografías y el vídeo al final :-)