6 de octubre de 2013

El buceo y el pelo: cómo no despeinarse en el intento

A Bad Hair Day
Foto de Ramiro Moyano

¡¡¡Aviso previo!!! Este post puede ser un poco superficial comparado con el resto del blog pero es de vital importancia mantener una estética mínima ¡jajaja!


Una de las conversaciones más frecuentes entre las chicas que buceamos es... ¿qué narices hago con el pelo? Si lo llevas corto, es comodísimo y no hay ningún problema pero como el pelo cortito no te siente bien y tengas que llevarlo largo... el tema se complica. Yo finalmente he descubierto el truco del almendruco para que el pelo no se me enrede tanto buceando, ¡aleluya!

Después de bucear, lo más frecuente es que el pelo (sobre todo en la parte de la nuca) se convierta en un nido de ratas, imposible de peinar, y que en algún caso me he visto obligada a meter la tijera :__( Tanto roce con el equipo, tanta flotación y el agua salada se alían para que se convierta en una tortura china, y que las fotos post-buceo puedan ser desastrosas. Sigo en mi lucha con que las fotos se hagan antes cuando vamos todos bien peinaditos pero no lo consigo...

Tras mucho diálogo, los trucos para gestionar el tema del pelo más usados son:

  • Hacerse un moño: no me sirve, la nuca sigue igual de rebelde e imposible de peinar 
  • Hacerse una coleta: si el moño presenta problemas, la coleta no te quiero ni comentar... otro fracaso
  • ¡Las famosas trencitas! Muchas chicas van con trencitas y dicen que les funciona muy bien para que el pelo no se les enrede pero yo tampoco lo he conseguido, he pedido algunas gomas para el pelo en el mar por las trencitas, y luego la salida ha sido explosiva jajaja
  • Cortárselo: me remito al párrafo primero: tiene que sentarte bien

El truco final para salir peinada después de bucear 


Hasta que al final descubrí lo que me ha venido la mar de bien y a quien se lo he comentado y lo ha probado le ha funcionado. La vez que te laves el pelo antes de bucear en lugar de enjuagar la crema suavizante o el acondicionador, mascarilla... déjalo puesto y haz vida normal pero con la crema. El día del buceo, al ir al agua y que el suavizante que quede en el pelo (al peinarse se va perdiendo gran cantidad) entre en contacto con el agua, el pelo se suaviza y cuando sales de bucear lo tienes suavecito y desenredado.

No hay manías con respecto a la crema, con que sea la crema verde barata de toda la vida es más que suficiente, no hace falta nada caro ni sofisticado :-)

Espero que este truqui os sirva porque aunque parece una chorrada, se puede perder mucho tiempo intentando arreglar el pelo y además, puede ser doloroso con tanto tirón!

6 comentarios:

  1. Buena medida pero me parece que poco ecologica...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mixomixi por tu comentario aunque discrepo pues la cantidad a usar es mínima :-)

    ResponderEliminar
  3. Era por sacar puntilla, enhorabuena por el blog!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, probablemente alguien más lo haya pensado!

    ResponderEliminar
  5. Muy buen consejo, muchas gracias! lo probaremos

    ResponderEliminar