18 de enero de 2013

Hukuru Miskiiy: la mezquita de coral


Ya que hoy es viernes, traigo un minipost con fotografías de uno de los pocos sitios que visité en Maldivas que no estaban bajo el mar ;-)

En Male, la capital de Maldivas, se encuentra una preciosa mezquita cuya construcción comenzó a construirse en el siglo XII y hasta el  XVII no se finalizó, concretamente en el año 1656.


(no tenía otra foto más cerca sin bicho, así que bicho desgreñado posando xD)



La mezquita está construida con rocas de coral, procedentes de los arrecifes (a esto se llamaría rocas de origen biogénico). Están labradas con escritura árabe y diversa simbología que le da una belleza muy especial. Las piedras de coral también se combinan con madera labrada, y artesonado. Un lugar muy bonito y relajante en medio de Male, rodeada de edificios altos y muy cerca de la mezquita nueva.

En la actualidad está protegida de la intemperie mediante una estructura metálica con el fin de conservar mejor la roca coralina.




(por descontado que los turistas no pueden entrar al interior de la mezquita)



A pesar de la belleza del edificio, lo que la hace distinta es el jardín que la rodea. Un jardín muy bonito, un cementerio en realidad donde se enterraba la nobleza del país, donde las lápidas te cuentan la historia de quien fue enterrado allí a simple vista.



Aquellas acabadas en punta redonda se corresponden con mujeres, las acabadas en punta son para los hombres. La altura de las lápidas indican la edad a la que fallecieron, cuanto más bajas más joven era el fallecido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario