24 de junio de 2012

De liebres de mar y langostas

¡Cómo cambian las cosas de una semana para otra en un mismo sitio!

Si la semana pasada estaba el pez de San Pedro, esta semana hemos visto una langosta despistada y la liebre de mar con más tranquilidad :-)

Hoy, la visibilidad era muy buena, el mar estaba como un plato y la vida bullía aunque, como siempre, la vida pequeña. La vida grande huye de sitios donde pueda ser cazada pero la vida pequeña, más discreta y normalmente menos apreciada, sigue su rumbo y se puede disfrutar con mucha tranquilidad.

18 de junio de 2012

El pez de San Pedro (Zeus faber)

Este fin de semana fui a bucear después de que hace unas tres semanas tuviera un intento un poco dificultoso derivado de compensar mal que me llevó a salir pronto del agua por mareo y dos semanas de sordera que se resolvió con antihistamínicos y corticoides. Eso sí, pude probar la carcasa de mi cámara de fotos (llena de papel para evaluar posibles fugas) con un resultado óptimo! Así que en esta inmersión iba equipada con mi cámara (una Canon G9 de hace unos años pero que hace su papel)


La visibilidad no era del todo buena y una servidora ha perdido la destreza que había ido adquiriendo pero nada que no se pueda resolver con más buceo y más fotos. ¡Madre mía! ¡Qué disgusto más grande! ;-)