9 de noviembre de 2011

Porqué quiero ir a la Ría Formosa

Ria Formosa
La Ría Formosa se encuentra en el pueblo de Faro en El Algarve portugués y la he descubierto a través de la edición en papel de la revista INMERSIÓN ¿Que por qué es un sitio al que me gustaría ir? Ahora mismo os lo digo...
En mi Fish-list tengo a los caballitos de mar como objetivo para su visualización y en la Ría de Formosa, ¡existe una zona con gran densidad de caballitos de mar que se pueden ver fácilmente!

Hasta ahora (y lo seguiré haciendo hasta que pueda ir a la Ría Formosa) el mejor lugar para encontrar caballitos de mar es entre los haces de Posidonia oceanica pero no es el más sencillo.

Es una de las zonas con mayores densidades del mundo y está considerada como parque natural. Sólo hay un centro de buceo que se encarga de las inmersiones en la zona pero sólo salen unas pocas veces al mes, su nombre es Hidroespaco. Al ser una zona muy turística hay riesgo por el tránsito de embarcaciones y las inmersiones se limitan y hay que reservarlas.

En esta ría hay dos especies Hippocampus guttulatus e H. hippocampus y dada su abundancia se realizan abundantes estudios en la zona sobre las causas de esta abundancia y posibles impactos sobre los mismos.

Merece la pena la lectura de este reportaje por su profundidad y datos específicos sobre el lugar de la inmersión y las dos especies de caballito de mar. Muchas gracias a la revista Inmersión por su reportaje.

Ya no volveré a dejarme los ojos sin éxito entre la Posidonia oceanica intentando ver algún caballito de mar que se supone que se encuentran entre sus haces...


Fotografía de ivogomes

Editado: error en la revista que es la revista Inmersión. Tengo una pila de revistas y me confundí... Mil perdones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario