24 de septiembre de 2011

Respirar mucho

Siempre decía que yo "respiraba mucho" o lo que es lo mismo: que consumía mucho aire. Ahora debería empezar a dejar de decirlo pero era una cosa que me preocupaba bastante pero ¿por qué?

  1. Sobre todo por no estropearle la inmersión al compañero que me tocara en suerte. 
  2. Me generaba desconfianza en las inmersiones profundas y por tanto que no estuviera del todo cómoda.
  3. Obliga a llevar botella más grande en todas las inmerisiones y con botellas más pequeñas voy más cómoda.

Mi mayor pregunta para el instructor era: ¿y cómo lo hago para respirar poco? Y su respuesta era: tú respira normal y mucha agua, lo que te falta es agua y agua.
 
Así que después de unas cuantas inmersiones bastante a menudo junto con otros detalles que ahora mencionaré debo decir que mi consumo es más que aceptable :)

El hacer muchas inmersiones hace que mejore la técnica y flotabilidad y por tanto se realiza menos esfuerzo físico (y menos demanda de aire), además de que la tranquilidad es muchísimo mayor cada inmersión y así la respiración también se relaja.

¿Cuáles son los otros detalles?

  1. Comprar mi propio equipo y en consecuencia lastrarme a la perfección. Ha mejorado mi técnica muchísimo y eso ha redundado en un consumo más bajo.
  2. Perder peso.
  3. Ejercicio cardiovascular para mejorar mis pulsaciones y recuperación tras el esfuerzo.
 Creo que hay técnicas de respiración para reducir todavía más el consumo pero por el momento no las he puesto en práctica, primero tengo que pulir del todo estas.

Una respiradora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario